viernes, 27 de agosto de 2010

La Radiodifusión

Era el 27 de Agosto de 1920 y en Buenos Aires,  Enrique Telémaco Susini junto a tres amigos, concretaban el sueño de muchos al realizar la primera transmisión radiofónica de nuestro país. La óperan Parsifal de Wagener estremecía el aire y el alma de muchos.

Susini era un radioaficionado, pero también era todo un emprendedor.

La radio cobraba vida e iniciaba un maravilloso camino que acompañaría la vida cotidiana de millones de argentinos.

Pasamos de hacer piruetas con la antena para captar una señal, a enloquecernos en el dial con cientos y cientos de emisoras transmitiendo.

La tecnología cambió. Las tendencias se modificaron. La radio creció, se adaptó y adoptó distintas formas: AM, FM, internet. Pero nunca dejó de acompañarnos.

Hoy nos conectamos via web y elegimos radios de cualquier lugar del mundo, con claras segmentaciones  regionales, temáticas y etarias.

La radio en internet vuelve a ser un gran emprendimiento, como la de aquel grupo de amigos, los "locos de la terraza". Por eso, como emprendedores, celebramos este día y les dejamos a todos los amigos operadores, locutores, programadores, productores y conductores radiales nuestro afectuoso saludo y el agradecimiento por seguir acompañándonos.

Feliz Día de la Radiodifusión!!!

No hay comentarios: