lunes, 23 de agosto de 2010

EMPRENDER DESDE LA SENCILLEZ

Emprender desde la sencillez implica adoptar un estilo de marca, liderazgo, comunicación y toma de decisiones sencillo para su emprendimiento.

Entendemos que la palabra sencillo suele no contar con “buena prensa”. Hemos aprendido a asociar el concepto de lo “complejo” a la sofisticación, lo elaborado súper-profesionalmente, lo distinguido, lo intelectualmente aceptable. Consecuentemente, en nuestras eternas dicotomías, lo sencillo quedó en la vereda opuesta.

Es cierto que el ser humano es complejo en su esencia y, desde esta base entonces, trabajar desde la complejidad hacia la sencillez, habla de una inteligencia práctica relevante y de un profundo conocimiento del negocio. Este proceso requiere gran profesionalismo, seguridad, creatividad y sensatez.

Sencillo es aquello que carece de artificios y complejidades innecesarias. Un estilo sencillo es un estilo simplificador.

Simplificar las acciones y decisiones implicará un beneficio sustancial a nuestro proyecto, aportando flexibilidad, claridad, efectividad y una ágil reacción ante el mercado.

Derribemos el mito. Nuestros clientes no desean productos ni servicios que compliquen sus vidas. Todo lo contrario. Por eso, la simplificación es una estrategia inteligente.

"La petulancia es directamente proporcional a la ignorancia; la sencillez es directamente proporcional a la sabiduría."
Anónimo


Nos seguimos encontrando con más ayuda motivadora para emprendedores...

No hay comentarios: