lunes, 30 de agosto de 2010

FE: Fuerza Emprendedora

La FE es la competencia básica de todo emprendedor.


Sí. La FE es la Fuerza Emprendedora por excelencia. Y para quienes consideran que esta afirmación está más teñida de misticismo que de profesionalismo, los invitamos a repasar estas palabras del gran escritor y pensador Erich Fromm:

“Tener fe requiere coraje, la capacidad de correr un riesgo, la disposición a aceptar incluso el dolor y la desilusión. Quien insiste en la seguridad y la tranquilidad como condiciones primarias de la vida no puede tener fe; quien se encierra en un sistema de defensa, donde la distancia y la posesión constituyen los medios que dan seguridad, se convierte en un prisionero”.

Esta frase es posiblemente una de las imágenes más apropiadas para la condición del emprendedurismo…

Emprender implica esta capacidad de correr riesgos, la fortaleza del coraje, la voluntad de enfrentarse al error y volver a empezar, y por supuesto, el deseo de libertad de pensar, actuar y sentir. Emprender requiere confianza, confianza en uno mismo y en el propio sueño-proyecto, confianza en nuestras decisiones y en nuestros colaboradores. Entonces, no hay nada de misticismo en aceptar que se requiere FE para emprender.

Tampoco debe extrañarnos, que esas maravillosas palabras que recordábamos al inicio, constituyan un fragmento del libro “El Arte de Amar”. Porque la FE nace con el Amor y es claro que para emprender es necesario Amar.

Sólo quien se ama es capaz de amar, quien ama es capaz de hacer y sólo quien ama lo que hace, es capaz de hacer un éxito.

Ponele Fuerza Emprendedora a tu sueño-proyecto. Ponele FE a tu emprendimiento!


Nos seguimos encontrando...

No hay comentarios: