martes, 19 de octubre de 2010

Mujeres: Poder emprendedor

Esta semana seguimos hablando de la mujer. ¿Por qué? Porque día a día vemos como más y más mujeres se suman a la cultura emprendedora, inician sus proyectos, demandan información, buscan soporte, construyen, proyectan, diseñan sus sueños.

En muchos países se realizan estudios y estadísticas acerca de este fenómeno creciente. La mujer despliega toda su pasión en la construcción de su sueño. Se identifica como emprendedora. Se siente y es emprendedora, como si fuera una condición natural a su género.

¿De dónde proviene esta fuerza? ¿Qué es lo que la impulsa, lo que la lleva a atravezar la barrera del miedo?

Tal vez, esa fuerza emprendedora que arrolla, radique en la entereza para afrontar el sufrimiento. La mujer va a parir y sabe que habrá dolor, pero sabe también que ese el camino necesario para sostener en sus brazos al hijo. Se sobrepone a la aprensión que le produce ese incierto y complejo momento. Teme, inhala, exhala y sigue. Y ese mismo coraje es el que la impulsa a emprender.

Robert Kiyosaki, autor del aclamado libro "Padre Rico, Padre Pobre" -entre otros títulos-, sostiene que el próximo resurgimiento de la economía no lo provocará Internet, China o India, sino que surgirá del poder de las mujeres.


Para todas las valientes mujeres que se atreven a encarar el desafío de la vida, con esa misma pasión empendedora que las llevará a la puerta de sus sueños va este aplauso sostenido.

Crean, creen, busquen, pidan ayuda, capacítense, asóciense pero no dejen de hacer. Usen su poder, su energía creado para transformar el mundo...

Nota: Si estás queriendo emprender, te recomendamos visitar el blog http://atreviendoseaemprender.wordpress.com/

No hay comentarios: