jueves, 14 de octubre de 2010

El camino a la superficie del éxito

Treinta y tres hombres anclados a los muros húmedos y calientes durante 70 días a más de 700 metros de profundidad. Treinta y tres hombres capaces de organizarse, de administrar racionalmente los escasos recursos que poseían, de asumir y reconocer liderazgos, de trabajar en equipo con una meta común. Treinta y tres hombres que lograron sobrevivir y superar la durísima empresa de resistir y volver a la superficie.


Los vimos salir. Con entereza, ellos. Con lágrimas y profunda emoción, nosotros. Los vimos y los aplaudimos. Nos sorprendieron y nos conmovieron.

Ellos pudieron. Porque no se dejaron vencer. Porque trabajaron juntos. Porque no dejaron que la desesperanza los atrapara. No se rindieron hasta recibir la ayuda necesaria, no se resistieron al plan propuesto, aceptaron ajustarse para un ascenso estrecho y arriesgado, pero enfrentaron el miedo con coraje y sobrepasaron una de las desventuras más extremas que hayamos conocidos.

Si observamos con atención, podremos ver que el duro camino transitado por estos treinta y tres mineros, se asemeja bastante al de todo emprendedor. Aunque el nuestro sea mucho menos herrumbroso, igualmente necesitaremos activar esas mismas capacidades para poder llevar nuestro emprendimiento hasta la superficie del éxito.

Treinta y tres mineros y seis rescatistas lo lograron. Ellos pudieron, por qué nosotros no podríamos. Por qué vos nos podrías?

Animate. Contagiate e inspirate para dar el gran salto a la superficie.

Nos seguimos encontrando con más ayuda emprendedora...

Nota: Nuestras Felicitaciones a todo el pueblo chileno y al equipo del Operativo San Lorenzo que logró rescatar con vida a los treinta y tres hombres de la mina San José. Que su ejemplo sirva de inspiración para todo aquel que esté dispuesto a salir a la superficie.

No hay comentarios: