lunes, 18 de octubre de 2010

Hoy decide la mujer

Las cosas han cambiado. En la actualidad argentina casi el 80% de las compras familiares son decididas por las  mujeres.  La contundencia de los números es innegable: HOY DECIDE LA MUJER.

Decide e influye con su participación de manera significativa en categorías que hasta hace no mucho tiempo atrás, eran completamente ajenas al género, como automóviles y electrónica. Las mujeres son fuertes impulsoras en el diseño como factor de compra y  esto se observa en muchas categorías, desde un celular a un microondas, un auto y el pack de un alimento.


Obviamente, no existe un solo modelo de mujer. Los estereotipos se han ido modificando conforme a las nuevas realidades socio-económico-culturales y permitieron el surgimiento de nuevos perfiles.

La multiplicidad de intereses, presiones, ocupaciones y preocupaciones con las que conviven la gran mayoría de las mujeres determinan diversas conductas y consecuentemente, diversos modelos de decisión de compra. Indudablemente uno de los factores claves para la identificación del perfil decisor es a través de la segmentación etaria.

Pero más allá del segmento al que se quiera llegar, conforme al producto o servicio que se desee promocionar, deberá considerarse este altísimo porcentaje donde la mujer se constituye en decisora activa de las compras.

Emprendedores, profesionales independientes, empresarios, comerciantes, no importa como uno se defina. Lo importante y fundamental será considerar el PODER FEMENINO en el mercado y  ajustar las acciones de marketing y el mensaje comunicacional a esta realidad, para lograr los objetivos deseados.


Casi el 80% de las compras familiares son decididas por MUJERES.
Mujeres fuertes, mujeres tras un sueño,  mujeres emprendedoras, mujeres multi-tareas, mujeres inquietas, mujeres que no se conforman, mujeres madres, mujeres profesionales, mujeres amantes,
mujeres estudiantes, mujeres artistas, mujeres proactivas, mujeres que se atreven.
MUJERES.

Recordemos este porcentaje cada vez que diseñemos un mensaje, un proyecto, un producto, un plan de negocios.

Nos seguimos encontrando con más ayuda emprendedora...

No hay comentarios: