sábado, 4 de septiembre de 2010

Secretarias & Asistentes

Hoy, en el Día de la Secretaria, vamos a hablar de ellas.

Secretarias administrativas, comerciales, jurídicas, ejecutivas. Secretarias y asistentes. Virtuales y presenciales.

 
Distintos perfiles profesionales para las diferentes demandas de cada puesto de trabajo.

Indistintamente de la magnitud de la empresa donde esté operando, esta función requiere cada vez de mayor capacitación, profesionalismo y dominio de técnicas y tecnologías específicas. Y por supuesto, más allá del lugar, las personas, sus necesidades y sus características, su asistencia implica un aporte fundamental en la vida de cada Empresa y de cada “Jefe” con quien interactúa.

 
Una Secretaria o Asistente es el co-piloto de cada conductor de rally. Sí, porque el trabajo de cada ejecutivo, cada jefe, cada gerente, cada emprendedor es como una gran aventura de rally, donde debe llevarse este auto/empresa por difíciles caminos, con inesperados obstáculos, con duros competidores y difíciles tormentas al acecho.

 
Todo piloto tiene la necesidad de contar con un co-piloto que pueda ser sus ojos y todos sus sentidos, alguien que lo ayude a leer la ruta, a mirar a su alrededor, a marcarle los tiempos, a ordenarlo, a administrarlo, a correr y transponer la aventura

 
Jefe -en todo el abanico de sus denominaciones: Jefe departamental, Gerente, Director, Empresario, Emprendedor, Piloto-, y Secretaria –Junior, Senior, Asistente, Copiloto-, constituyen un equipo de trabajo, una sociedad que debe ser poderosa para poder ser exitosa. Y para que esa sociedad pueda constituirse en poderosa, la clave es la CONFIANZA. Porque la confianza es el único atributo que no puede ser reemplazado ni complementado por ningún otro o conjuntos de muchos otros.

Todos en algún momento de nuestro camino  hacedor, necesitamos o necesitaremos recurrir a quien nos asista y desee convertirse en nuestro co-piloto.
 
  • LO IMPORTANTE: Elegir con confianza, confiar en la elección y delegar confiando en lo que se ha elegido. 
  • LO QUE NO SE PUEDE OMITIR: Considerar con gratitud el esfuerzo y el compromiso puesto por quien nos da su soporte.

Feliz Día!!!
Los invitamos a compartir la nota publicada en Facebook:
http://www.facebook.com/notes.php?id=138538992828483&notes_tab=app_2347471856#!/note.php?note_id=144862165552979


 

No hay comentarios: