lunes, 13 de septiembre de 2010

Elecciones-Lecciones para la Vida: Sólo por hoy

Comenzamos la última semana invernal y empezarmos con los preparativos para darle la bienvenida a la Primavera.  Es importante acondicionar las macetas de nuestras almas para permitir que florezcan nuestras mejores intenciones, y se alisten a brotar los sueños-proyectos para desparramar sus bondades sobre nosotros.

Los invito a compartir estas palabras de Sybil F. Partridge, conocidas como SÓLO POR HOY:

  1. Sólo por hoy seré feliz. Esto supone que es verdad lo que dijo Abraham Lincoln, que "la mayoría de las personas son tan felices como deciden serlo". La felicidad es algo interior; no es asunto de fuera.
  2. Sólo por hoy, trataré de ajustarme a lo que es y no trataré de ajustar todas las cosas a mis propios deseos. Aceptaré mi familia, mis negocios y mi suerte como son y procuraré encajar en todo ello.
  3. Sólo por hoy, cuidaré de mi organismo. Lo ejercitaré, lo atenderé, lo alimentaré, no abusaré de él ni lo abandonaré, en forma que será una perfecta máquina para mis cosas.
  4. Sólo por hoy, trataré de vigorizar mi espíritu. Aprenderé algo útil. No seré un haragán mental. Leeré algo que requiera esfuerzo, meditación y concentración.
  5. Sólo por hoy, ejercitaré mi alma de tres modos. Haré a alguien algún bien sin que él lo descubra.Y haré dos cosas que no me agraden hacer, sólo, como dice William James, por ejercitarme.
  6. Sólo por hoy, seré agradable. Tendré el mejor aspecto que pueda, me vestiré con la mayor corrección a mi alcance, hablaré en voz baja, me mostraré cortés, seré generoso en la alabanza, no criticaré a nadie, no encontraré defectos en nada y no intentaré dirigir o enmendar la plana al prójimo.
  7. Sólo por hoy, trataré de vivir únicamente este día, sin abordar a la vez todo el problema de la vida. Puedo hacer en doce horas cosas que me espantarían si tuviera que mantenerlas durante una vida entera.
  8. Sólo por hoy, tendré un programa. Consignaré por escrito lo que espero hacer cada hora. Cabe que no siga exacamente el programa, pero lo tendré. Eliminaré dos plagas, la prisa y la indecisión.
  9. Sólo por hoy, tendré media hora tranquila de soledad y descanso. En esa media hora a veces pensaré en Dios, a fin de conseguir una mayor perspectiva para mi vida.
  10. Sólo por hoy, no tendré temor de lo bello, de amar y de creer que los que amo me aman.
Tal vez estas no sean exactamente las mismas 10 cosas que vos estés dispuesto a hacer para buscar una perspectiva diferente. Una perspectiva más libre, más despreocupada, una perspectiva que te acerque más hacia un estado de alegría y bienestar. Más allá de tus elecciones, lo importante es comprender la necesidad de conectarse con estas sensaciones.

Cuando pensamos con alegría, nos sentimos alegres y si estamos alegres, emanamos y contagiamos esa maravillosa alegría y así todo nuestro entorno se beneficia potenciando aún más nuestro bienestar. Y si nuestro entorno mejora, también mejoran nuestros proyectos, nuestros negocios y nuestra vida toda.

Aquí están mis propias elecciones:
Yo, sólo por hoy,
elijo el bienestar,
elijo hacer lo que me gusta
elijo estar con quienes quiero estar,
elijo permitirme sacar lo mejor de mi misma,
elijo sentirme bien,
elijo la prosperidad,
elijo seguir mi pasión,
elijo lo que conjuga bien conmigo,
elijo crear para crecer
y por si no quedó del todo claro, elijo SER FELIZ.

Y vos, sólo por hoy, qué elegis?

Nos seguimos encontrando con más ayuda emprendedora...
Graciela

No hay comentarios: