sábado, 31 de julio de 2010

El temor a emprender

Emprender es asumir riesgos, animarse a la aventura de ser generador de los propios recursos, proyectos y estilo de vida. Es dejar atrás la idea ancestral arrastrada de nuestros padres y abuelos de trabajar y hacer carrera en un mismo lugar durante toda la vida productiva. Romper con estos mandatos culturales es muchas veces, el mayor desafío.


Tomar la decisión de emprender muchas veces se vive y se siente, como si fuera a darse un salto al vacío. Este salto al vacío está más relacionado con la incertidumbre que implica el construir un nuevo modelo, un nuevo “molde” que nos contenga y se adapte a “nuestra forma”, que a la incertidumbre real de saber si podremos o no enfrentar los compromisos de pago asumidos.


En realidad, el miedo a no poder procurarse los medios necesarios para sostenerse económicamente, es parte de esa cultura heredada que debemos transmutar. Para esto, lo mejor será poder analizar imparcialmente las posibilidades de nuestro proyecto.

Diseñar el modelo de negocio y construir el plan de negocio objetivo para poder dar cada paso con la mayor seguridad y el menor peligro posibles, conociendo:
-el mercado
-las oportunidades de negocios
-los costos
-las amenazas y oportunidades reales,
-las fortalezas y debilidades de nuestros producto,
-el marco legal y tributario, etc, etc.

Analizar los datos y planificar los pasos a dar en forma integral, minimizarán los riesgos y acortarán el camino al éxito.

Sólo hay que vencer los propios miedos y el prejuicio a pedir AYUDA. Buscar ayuda profesional para encarar un proyecto, es ejecutar una idea inteligente para avanzar en forma segura y construir el molde apropiado.

En la actualidad, hay distintas alternativas en recursos profesionales, consultoras y soportes ejecutivos dedicados a emprendedores que pueden resultar de gran utilidad, a un costo acorde a la magnitud y capacidad de pago de cada emprendimiento.

Animate. Si tenés alma de emprendedor, pedí AYUDA! Y preparate para tu propio salto. Sí, porque con ayuda el salto no será al vacío, sino al éxito de tu sueño emprendedor.

Si necesitás más información mandanos tu consulta a ayuda@ger-ayuda.com.ar

Nos seguimos encontrando…

No hay comentarios: