viernes, 17 de mayo de 2013

Rondas de negocios, para estar en el círculo de las oportunidades (II)

Anteriormente (http://ger-ayuda.blogspot.com.ar/2013/05/rondas-de-negocios-para-estar-en-el.html) hemos hablado de la importancia de participar en estos eventos para facilitar la generación de contactos y alianzas con otras empresas y ahora ya sabemos que sí debemos participar.
Repasemos ahora algunos aspectos a tener en cuenta antes de concurrir para optimizar los resultados.

Tips para participar de una ronda de negocios:

  • Completar la ficha de inscripción en forma clara y completa, ya que ésa será la información que se incorporará al catálogo de participantes y el disparador para darse a conocer.
  • Llevar tarjetas personales, volantes, fichas técnicas (data sheets) de los productos y material promocional para entregar.
  • Establecer sus objetivos y expectativas respecto al evento.
  • Definir precios y condiciones comerciales a ofrecer.
  • Preparar agenda para armar reuniones futuras.
  • Llevar personal capacitado. Una ronda de negocios puede ser muy demandante y es conveniente que asistan más de una persona por empresa. Es importante entrenar a los asistentes respecto a la mecánica de una ronda y cuáles son los objetivos que la empresa persigue.

Las rondas de negocios suelen abarcar jornadas extensas, por lo cual se recomienda aprovechar los breaks intermedios para avanzar en el contacto con otros participantes.

Como empresari@s, como emprendedor@s, debemos tener en cuenta siempre que somos nuestro principal referente en las relaciones públicas de nuestro emprendimiento. Todo momento es una oportunidad para hacer networking, pero una ronda de negocios es la posibilidad concreta y específica de reunirnos con empresas que en otro ámbito, sería mucho más dificultoso, y un buen emprendedor es aquel que toma las oportunidades y las hace propias...

Nos encontramos en una próxima ronda de negocios.

Graciela M. Losada 
para Ger Ayuda y Mujeres Atreviéndose a Emprender

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