martes, 14 de mayo de 2013

Rondas de negocios, para estar en el círculo de las oportunidades (I)


Una ronda de negocios es evento en el cual un organismo, institución o empresa convoca a varias empresas de uno o varios sectores, para generar reuniones entre ellas según productos ofrecidos y demandados, con el fin de generar negocios.


Estas rondas pueden organizarse por el producto o servicio que ofrecen sean sectoriales o multisectoriales (uno o más sectores económicos); según su cobertura  (regionales, nacionales e internacionales), y también se pueden diferenciar de acuerdo a su modalidad:
  • Vendedores sentados y compradores rotando
  • Compradores sentados y vendedores rotando
  • Vendedores y compradores rotando

Cómo funciona:
  • Pre-Rueda. Es la primera etapa, en la cual se realiza la definición para participar en una rueda, la inscripción, la organización de citas y la preparación de todos los materiales y productos (si es el caso) que va a llevar a la rueda.
  • En la Ronda. Donde se concreta la participación en las rondas de negociaciones entre oferentes y demandantes.
  • Post-Rueda. Son las actividades que se llevan a cabo después de la ejecución del evento y se enfoca en el seguimiento a contactos realizados, la evaluación y el monitoreo para medir el impacto de la rueda.

Qué beneficios tienen:
  • Generar contacto directo con clientes potenciales, en un mismo lugar, en una sola jornada, lo cual permite el ahorro de tiempo y costos de traslado.
  • Establecer alianzas o intercambios
  • Generar contactos con empresas, que tal vez de otra forma seria más difícil.
  • Fortalecer las técnicas de negociación.
  • Contribuir al posicionamiento e imagen de marca al ingresar al catálogo de participantes de la Ronda.
  • Asimismo, es una  es una buena forma de introducirse en el escenario comercial para empresas nuevas.

Participar de estos eventos es ingresar a un círculo de contactos y oportunidades con la confianza de saber que todos las empresas participantes se encuentran en la misma búsqueda. Una experiencia que todo emprendedor debe atreverse a vivir.

Graciela M. Losada
para Ger Ayuda y Mujeres Atreviéndose a Emprender

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