viernes, 31 de mayo de 2013

El teatro como una herramienta emprendedora

El teatro es el escenario donde podemos jugar al “como sería”, donde sacamos a pasear nuestras múltiples facetas para descubrirnos y descubrir a los otros, para comprendernos y desarrollar la empatía, y producir el “encantamiento mágico” con el entorno.


El “ser” emprendedor que vive en nosotros se desarrolla interiormente como un personaje con capacidad de evolucionar a partir de su auto-conocimiento y la potencialización de sus capacidades y habilidades. Desarrollar nuestro personaje emprendedor es importantísimo, fundamentalmente en el área de ventas. 

Adquirir las técnicas que nos facilita el teatro nos permite, por ejemplo, un mejor manejo de la no-aceptación del otro. Así cuando un cliente nos dice “no”  podremos reafirmar con mayor claridad que ese no es sólo una respuesta a una percepción de lo que está sucediendo en la dramatización con los personajes, en lugar de un rechazo a mi persona.

Todos podemos acercarnos al teatro y explorar que posibilidades nos ofrece y para los emprendedores debería ser parte de una batería de entrenamientos “recetados”. En definitiva, todos somos personajes actuando nuestra propia obra.


La vida no se puede escribir en borrador, pero a cambio te ofrece la posibilidad de “ensayarla” en una teatralización lúdica de gran aprendizaje.  

No hay comentarios: