miércoles, 7 de diciembre de 2011

En clave de optimismo


Muchos aún consideran que hablar de actitudes positivas y optimistas son pura charlatanerías de café, muy alejadas de los top management topics de cualquier ejecutivo “serio” y “profesional”.

Ahora bien, qué significa exactamente tener un actitud positiva? Tener una actitud positiva significa adoptar una conducta constructiva, sana, de gratitud y perseverancia. 

El optimista inteligente conoce perfectamente que los problemas existen, puede reconocerlos y analizarlos concientemente y también puede superarlos mejor. No se detiene a lamentarse con un “por qué a mí”, sino que  se pone en acción planteándose “para qué”, “qué debo aprender yo de todo esto? Quien enfrenta la vida con una actitud positiva, no se detiene antes los inconvenientes, sale a conquistar la oportunidad de enfrentarse a ellos y crecer con ellos.

De acuerdo a numerosas investigaciones realizadas sobre el tema, se ha comprobado que las personas optimistas tienen mayor probabilidad de alcanzar el éxito y de ayudar a otros a alcanzarlo, porque a través de su actitud disfrutan más del proceso y contagian con su energía a su entorno.

Martin Seligman en su libro “Auténtica Felicidad” nos invita a intentar alcanzar la auténtica felicidad logrando: 1)  estar satisfechos con nuestro pasado; 2) ser optimistas respecto al futuro y 3) alcanzar la felicidad en el presente desarrollando las propias fortalezas y virtudes.

Todo ejecutivo serio y profesional desea contar con equipos de trabajo exitosos y, parece ser que, la clave es rodearse de gente optimista y constituirse uno mismo en un ejecutivo pro-optimismo.

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