lunes, 23 de mayo de 2011

Líder se nace o se hace?

Líder se nace o se hace?

La respuesta en ambos casos es SI.

Se nace líder, porque todos tenemos un líder interior.

Se hace un líder, porque todos debemos desarrollar las habilidades necesarias para desplegar todo el potencial de ese líder interior.

Pero todavía hay quienes creen que el liderazgo es una capacidad propia de algunos pocos “privilegiados”, algo que sólo poseen aquellos “predestinados a guiar”, “a conducir al rebaño”, Y es así, como muchos se quedan en la zona de confort de ser rebaño.

Pero he aquí la reflexión más importante sobre el tema, puede uno ser rebaño de sí mismo?

Y aquí la respuesta es NO. No se puede renunciar a ser el líder del propio destino.

Cada uno de nosotros es el líder de la mayor empresa existente: la propia vida. Somos responsables y creadores de nuestra cotidianeidad, de “nuestra suerte”.

Todas las mañanas nos levantamos y desde que suena el despertador, comenzamos a tomar decisiones. Y cuando decidimos elegimos. Optamos entre un mate y un café con leche o un tazón con cereales. Con cada decisión hay una elección y son esas elecciones con las que construimos nuestra realidad.

Por lo tanto, no podemos aceptar ser rebaño de nuestro destino. No podemos delegar el compromiso de vivir nuestra vida a otro, excepto que estemos dispuestos a dejar de ser un ser humano para ser la marioneta de otro.

Desde este lugar, ser líder no es una opción. Ser líder es simplemente elegir SER. Ser uno mismo. Estar comprometido con lo que se es, con el sueño y el camino que uno elige para concretarlo.

Ser líder es aceptar el desafío de enfrentar la cosecha. Sí porque hemos de cosechar de acuerdo a lo sembrado y allí, en el lugar donde uno se haya ocupado de sembrar. Ese será el resultado.

Ser líder es asumir el riesgo, aceptar las consecuencias y seguir intentándolo para hacerlo cada día mejor. Para ser cada día mejor. Líder es quien se pone al frente de un proyecto y organiza, ordena y motiva a las partes que lo componen para llegar a la meta.

Asumite líder de tu proyecto personal y llévate al éxito de tus sueños.

 
Nos seguimos encontrando, Graciela M. Losada

No hay comentarios: