lunes, 11 de abril de 2011

La marca en la vidriera

Vidrieras. Grandes y pequeñas. Minimalistas o sobrecargadas, sobrias o divertidas, vintage, vanguardistas, temáticas, estáticas o dinámicas, tradicionales o novedosas… Nuestra marca siempre está en la vidriera. Se trate de la vidriera de un comercio en un importante shopping, en una galería urbana o en un barrio. Pero también, la web es una vidriera, tanto en el site clásico, en los blogs, en los banners, como así también en las redes sociales.

Pero la vidriera no terminal allí. Cada packaging y pieza de comunicación es una vidriera ambulante. También, lo son las innumerables opciones de eventos en las que podemos participar, haciendo viajar nuestra marca.

Todo nos pone y nos expone a la mirada del otro. Hacer que esto sea un hecho afortunado dependende de nosotros.

Sí. Todo es una gran vidriera, una ventana portátil a la que nuestros clientes y prospectos pueden asomarse para espiar qué es lo que ofrecemos y cómo lo ofrecemos. Quiénes somos y cómo somos.

La vidriera exterior de un local es, claramente, mucho más que el acceso de entrada al local, es un espacio que busca captar la atención del público objetivo y sorprenderlo como una forma de “invitarlo” a entrar a nuestro “universo”. Así también funcionan todas nuestras vidrieras. Porque todas estas vidrieras, constituyen parte del mensaje que transmitimos.

Cuidar la armonía, coherencia y consistencia de nuestros mensajes, más allá de los exhibidores utilizados, es fundamental para la buena salud de nuestra marca. De nada servirá el más atractivo escaparate sin un producto y un servicio acorde, una estrategia y un mensaje sólido y la atención adecuada.

Necesitamos llegar a nuestros clientes potenciales y para ello, necesitamos mostrarnos, ponernos en la vidriera al mejor alcance de sus ojos. Captar su atención y capturarla. El objetivo de todo negocio es vender y para vender necesitamos primero, llamar la atención del mercado.

Una vez traspasado el umbral de la vidriera, ya dependerá de cuán entrenados estemos en el arte de la seducción de la venta y de todo nuestro arsenal.

Pero ese, es otro tema...

Graciela M. Losada
para Ger Ayuda

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