viernes, 8 de abril de 2011

De qué hablamos cuando hablamos de...

Marketing de Contenidos


Para clarificar de qué hablamos cuando hablamos de Marketing de Contenidos podríamos decir que, se entiende por Marketing de Contenidos el proceso de creación y difusión de contenidos relevantes, atractivos y valiosos para captar y capturar la atención a nuestros clientes y prospectos, detectando el público objetivo allí donde éste se encuentre y recurriendo a las herramientas más apropiadas para llegar hasta él.

El Marketing de Contenidos reúne las acciones y estrategias de marketing donde la creación de contenidos es preponderante.

Se utiliza para resaltar la información valiosa para atraer a clientes potenciales, para “educar” a los posibles consumidores cuando se trata de un nuevo producto o una nueva tendencia que se desea impulsar y también para revalorizar la imagen corporativa.

El Marketing de Contenidos involucra la redacción para posicionamiento en buscadores, palabras claves, notas de prensa, artículos patrocinados, artículos, entradas y comentarios en blogs corporativos, participación en redes sociales, y básicamente todo el contenido que la empresa genere y difunda: webs, blogs, redes sociales, foros de difusión, podcasts, videos, salas de videoconferencia. E-learning, ebooks, libros impresos, revistas y diarios on line, etc.

Indiscutiblemente, más allá de las herramientas y de las estrategias, el eje central es el contenido en sí mismo. Y éste es el gran protagonista.

Por lo tanto, será fundamental el qué se dice y el cómo se dice. Si los contenidos no son de calidad ninguna estrategia logrará generar un resultado exitoso a partir de ellos.

Para que el Marketing de Contenidos sea fructífero, deberá tenerse los objetivos muy claros, conocer a nuestro target y comprender qué información esperan o desean y trabajar coordinadamente desde el marketing y desde la comunicación para ser coherentes, consistentes, efectivos y eficaces.

Comunicar y difundir información es vital para cualquier empresa o emprendimiento. Hoy, más que nunca, es imprescindible poner el foco en el contenido del mensaje.
 
Nos seguimos encontrando...
Graciela M. Losada,
para Ger Ayuda

No hay comentarios: