jueves, 3 de diciembre de 2009

Motivaciones

Todas las personas estamos impulsadas a actuar por distintas motivaciones. Conocer cuáles son nuestros motivadores como emprendedores, los de nuestros socios y colaboradores internos y externos, nos ayudará a capitalizar los recursos humanos con los que contamos y a potenciar sus capacidades, en beneficio de cada individuo y consecuentemente, de muestro proyecto en general.

Se han escrito infinidad de páginas acerca de las distintas teorías y escuelas motivacionales, abordadas desde la psicología, la filosofía y el management de alta gerencia. Pero vayamos por partes…

Lo primero que debemos comprender, es que existen motivaciones positivas y motivaciones negativas. En ell cuento de Hans Christian Andersen vemos como El Patito Feo se siente incómodo en su grupo porque es distinto, burlado y relegado, hasta que finalmente descubre su condición de cisne. Bien podría haberse conformado por vivir auto-compadeciéndose al sentirse un triste, extraño y pobre patito feo o haber luchado fatigosamente por parecerse al resto de los patitos que conocía. Sin embargo algo lo impulsó: «Rizó entonces sus alas, alzó el esbelto cuello y se alegró desde lo hondo de su corazón, Jamás soñé que podría haber tanta felicidad, allá en los tiempos en que era sólo un patito feo.»

Tal vez no seas un cisne, pero cuando te animes a salir de tu cascarón podrás ver que SI puedes ser un lindo patito capaz de creer, crecer y crear el emprendimiento de tus sueños

Habrá más motivaciones

No hay comentarios: