martes, 29 de diciembre de 2009

La Motivación de un Nuevo Año

Comenzar un año nuevo siempre es muy motivador y con el objeto de atraer buenos augurios y desterrar los sinsabores del año transcurrido, se realizan distintos ritos y tradiciones en la noche del 31 de diciembre.

Aquí te contamos algunas de las costumbres más difundidas. Elegí la tuya.
-Las más populares:

Las doce uvas: Colocar 12 uvas en el lugar de cada comensal, preferentemente seis blancas (verdes) y seis moradas. Comerlas al son de las campanas y pedir un deseo por cada uva, para que se hagan realidad las aspiraciones y anhelos.
Estreno: Usar una prenda nueva ese día y evitar vestirse de negro. Muchos estrenan ropa interior aunque existen distintas versiones respecto al color a usarse: rojo para la pasión, rosa para el amor, amarillo para la abundancia.

-Otras tradiciones para el bienestar
Dinero: Una costumbre para tener dinero durante todo el año es contarlo justo a la medianoche. Hay quienes, reciben el año con un manojo de billetes entre sus manos. También se cree que colocar dinero dentro de los zapatos dará mucha prosperidad.

Lentejas: Coma una cucharadita de lentejas para atraer prosperidad y fortuna. Algunos colocan distintos tipos de granos en la mesa como arroz, lentejas, porotos para que no falte el alimento.

          Resumiendo, para la suerte con el dinero: Comer lentejas, recibir el año con las   llaves y dinero en la mano derecha, y por supuesto con doce uvas en la mano izquierda.

-Decorar:
Lo mejor: Poner el mejor mantel, vajilla y copas que tenga. En la decoración de su mesa tiene que haber algo dorado para que no falte el dinero en el año que inicia.

Piedras: En muchos hogares se escogen tres pequeñas piedras que simbolizan salud, amor y dinero.

Espigas: Usar espigas para adornar la casa traerá paz y buena suerte para los miembros del hogar.


Velas: Encender velas de color azul le traerá paz; las amarillas, abundancia; las rojas, amor y pasión; verdes, salud; blancas, claridad; y anaranjadas, inteligencia. Las velas deben estar encendidas cuando llegue la medianoche dejándolas en lugar seguro hasta que se apaguen o consuman.

El brindis: Usar un vino espumoso. Las burbujas que se forman al servirlo representan la felicidad. Algunos al brindar ponen en la copa un anillo de oro y quien no toma, puede morder el anillo, para tener dinero.

¡Adiós mala suerte! Escribir en un papel las cosas malas que hayan pasado en el año que concluye y luego quemarlas.

Todo limpio: La casa debe estar impecable la noche del 31, aún si no va a cenar en ella. Barrer y trapear, sobre todo los rincones. Tirar todo lo que esté roto o quebrado, para sacar lo desagradable y asegurar que habrá situaciones mejores. Poner canela y dulces aromáticos en varios lugares de la casa para atraer suerte y amor respectivamente.

Indistintamente de la tradición a seguir, lo más importante será recibir el año con una actitud positiva y alegre, con ánimo de compartir amor y paz, dar las gracias por todo lo recibido y repetir la frase “VOY A SER FELIZ ESTE AÑO”. Porque para garantizar la Felicidad es necesario convencerse de que uno es merecedor de esa Felicidad.

Yo VOY A SER FELIZ ESTE AÑO y deseo que vos TAMBIÉN.

No hay comentarios: