jueves, 24 de enero de 2013

Marketing integrado


Sin importar cuántos años tengas, ni qué es lo que estabas haciendo hace 20 años atrás, la realidad es que internet nos cambió. Cambió nuestra realidad, la forma de investigar, de buscar, de estudiar, de conocer, de relacionarnos y de comprar.

Y si esto te parecía poco, también cambió la telefonía celular. El mundo ahora no sólo no conoce barreras y  está aquí y ahora, sino que también es móvil y se mueve con vos.

La tecnología evolucionó y produjo una revolución en nuestras conductas. Todo evolucionó con ella. Hoy,los consumidores interactúan con la marca de múltiples maneras, compran de múltiples maneras y hablan y comparten la información, de igual modo.



Por eso, el marketing también evolucionó y resulta indispensable pensar en Marketing Integrado, que agrupa, coordina, desarrolla y dirige conjuntamente todos los instrumentos promocionales de una empresa o marca, tanto los off-line como los on-line.

El gran desafío de su aplicación consiste en transmitir un mismo concepto  con una buena adaptación que permita conservar  los códigos propios de cada uno de los canales que se utilicen.

El marketing integrado es  una excelente alternativa para cubrir los negocios locales y globales, facilitar el diálogo con los clientes conociéndolos más y mejor.

Sabemos que para encantar a nuestros clientes, primero, debemos conocerlos muy bien.

Graciela M. Losada
Directora de Ger Ayuda, Gestión Empresaria Responsable
para Mujeres Atreviéndose a Emprender

No hay comentarios: