martes, 14 de agosto de 2012

Hablemos de marcas...

Hoy les proponemos hablar de marcas, y por eso, vamos a comenzar por la marca personal o personal brand.

Personal Branding es la rama del marketing que se dedica a construir y optimizar nuestra marca personal con el objetivo de alcanzar las metas auto-proyectadas.


El concepto de marca personal no trata de convertir a las personas en objetos materiales, sino que por el contrario, pretende que cada persona sea vista como un ser único y diferente, capaz de aportar un plus único e irrepetible.

De hecho, todos conformamos una marca personal, con nombre y apellido. Lo que será necesario entonces, es trabajar en nuestro propio y personal slogan. A diferencia de las marcas corporativas, éste será un slogan tácito, implícito en nuestro nombre, nuestra apariencia, nuestro ser, nuestro decir y nuestro hacer.

Indudablemente, las redes sociales exponen nuestra imagen de marca personal como en una gran vidriera. Por lo tanto, ahora más que nunca, debe trabajarse minuciosamente en su diseño y mantenimiento, para conformar en forma coherente y consistente una personal branding sólida, confiable y perdurable.

No es necesario que destapes felicidad, ni que tengas el privilegio de pertener o que  sólo lo hagas o seas tú mismo. Es necesario, que te conozcas muy bien, para poder mostrarte muy bien; así como sos: Vos, con nombre y apellido, tu mejor marca personal.

No hay comentarios: