martes, 27 de abril de 2010

Emprendedores al vacío

Muchas veces, en el proceso de creación de un proyecto emprendedor, el vacío pareciera asaltarnos y querer ganarnos todos los espacios. La inspiración se llena de vacío y en él, la acción se queda ahí, suspendida, esperando paralizada mientras los recursos se mimetizan y parecen diluirse en ese tiner de vacío. Ejércitos de vacío avanzando hacia a nosotros y dejándonos en la absoluta soledad: se nos cayó el proveedor principal, la competencia se nos adelantó, un cambio de legislación, un crédito que ya no será, la idea que no termina de cerrarse, la marca que no nos autorizaron, etc, etc, etc.
Y nos quedamos nosotros en la desolación del vacío tratando de formatear el proyecto una y otra vez.
Para esos momentos, y para muchos otros también, es conveniente tener a mano alguna motivación de bolsillo que nos rescate. Como por ejemplo esta frase de Isaac Newton: "El vacío es un estado donde no hay materia y es justamente a partir de este vacío que la materia puede crearse. Cada vacío tiene su propio operador de creación de partículas, lo cual produce un magnetismo especial que tiende a llenar el vacío".
Más allá de la física y la metafísica, la realidad es que el vacío, o la sensación de vacío, representa una gran oportunidad para ser reconvertido en aquello que deseamos. Por eso, es importante que ante la identificación del vacío pensemos siempre en QUÉ ELEGIRÍAMOS para rellenarlo.
Cual si fuera un cucurucho de helado: a elegir los sabores preferidos y zap! a disfrutar del helado que más nos gusta. 
...Y a recordar: nunca estamos totalmente solos. Siempre hay alguien que pueda darnos una AYUDA!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan las frases que eligen...

celangeli dijo...

...qué importante es renovarse una y otra vez, cada fracaso es un vacío que se nos presenta en el camino, para crear una nueva y brillante idea...
Saludos desde Chile...!