martes, 9 de octubre de 2012

La curiosidad como motor emprendedor

Observar la naturaleza siempre nos brinda una excelente oportunidad de aprender.
Los niños cuando son pequeños aprenden movidos por la curiosidad y esa curiosidad los lleva a explorar y a experimentar a través del juego. Con preguntas como: ¿Por qué?, ¿Para qué?, ¿Qué pasaría si?, ¿Hacemos como si…?, van comprendiendo y reconociendo el mundo que los rodea.

La curiosidad está en nuestra esencia, forma parte de nuestro ser. Nadie nos enseña a ser curiosos ni a desarrollar la curiosidad. Ni la escuela ni la universidad nos educan para ello y generalmente, tampoco las familias que terminan hartándose de tantas preguntas que ensayamos de pequeños.

Sí, solitos aprendemos el juego de la curiosidad. Ensayamos, probamos, avanzamos y retrocedemos; nos caemos y volvemos a levantarnos para intentarlo nuevamente, reinventándolo, adaptándolo y persistiendo en el aprendizaje…

Los emprendedores somos como niños investigando opciones para la realización de nuestro sueño-proyecto. La curiosidad siempre será combustible necesario para un emprendedor. Sin curiosidad no existe búsqueda de innovación, de creatividad ni de nuevos horizontes.

Bienvenida sea entonces la curiosidad y todas las preguntas que se nos ocurran sondear…

Graciela M. Losada para Ger Ayuda



No hay comentarios: