lunes, 23 de julio de 2012

Marketing digital


Hace años que se viene sosteniendo la idea de que el marketing está cambiando y nos invita a nuevos desafíos. El núcleo central del marketing es conocer qué desean los clientes para poder ofrecérselos primero. Eso nos llevó al marketing uno a uno (b2b) y  hoy, el marketing digital lo hace realidad.

En los últimos años las nuevas tecnologías de las redes sociales y la movilidad de los dispositivos de media digitales están transformando la forma donde los consumidores y usuarios de negocio interactúan con el contenido y con las marcas.

Las empresas adoptan las formas de marketing digital para tratar de responder rápidamente a las cambiantes necesidades de los consumidores

Qué es el marketing digital: El marketing digital es una forma del marketing basada en el uso de medios digitales para desarrollar comunicaciones directas, personales y que provoquen una reacción en el receptor, incluye el marketing online / página web, social media marketing, marketing móvil y marketing por correo electrónico

Hoy, aquel sueño del marketing uno-a-uno (b2b) se está concretando a través de las posibilidades tecnológicas; por lo tanto la tecnología es un elemento clave del marketing de hoy en día, pero es importante destacar que la tecnología es sólo un medio. Es necesario poder interpretar a los consumidores y las potencialidades de las herramientas, para interconectarlas y obtener el máximo beneficio.
    Nos seguimos encontrando, Graciela M. Losada