miércoles, 31 de octubre de 2012

Planifico, luego vendo...

Los emprendedores y ejecutivos de toda empresa enfrentan a diario el desafío de aumentar el rendimiento del equipo de vendedores.

También los vendedores suelen preguntarse cada mañana, a dónde ir en búsqueda de nuevas ventas. Muchos, en la necesidad de concretar operaciones en lo inmediato, insistirán en volver a visitar los lugares habituales, para cumplir con los objetivos planteados, cayendo en una suerte de inercia deficiente.

Mantener el contacto con los clientes y prospectos activos es fundamental, y también insuficiente. Para aumentar las ventas es necesario trabajar en la apertura de nuevas cuentas y en la recuperación de clientes desactivados. Se trata de vender más a los clientes existentes y vender a más clientes.

La mayor productividad será consecuencia de la mayor efectividad y un actor preponderante será la organización y planificación.

Las empresas suelen presionar para que los vendedores estén “pateando la calle”, y no siempre se comprende que hoy el trabajo de escritorio es imprescindible. La célebre frase “Pienso, luego existo” se traduce en la empresa como “Planifico, luego vendo”.

La buena organización del equipo de ventas es una ventaja competitiva importante, especialmente cuando coincide con el uso creativo de herramientas de gestión.

Nos seguimos encontrando...
Graciela M. Losada
para Ger-Ayuda

viernes, 12 de octubre de 2012

Crecer o subsistir, ésa es la cuestión?

“No es por falta de recursos que nos paralizamos, es por falta de horizontes, de convicciones.
Hombres sin creatividad hacen empresas secas, países deshabitados.
Duran pero no viven."
Enrique Mariscal

Una empresa es un sistema abierto y dinámico que realiza intercambios constantes con su entorno y se encuentra en permanente proceso de transformación. Una transformación en el cual participa el conjunto de individuos que lo integran.

El objetivo de cada individuo en particular, es crecer y por ende, también éste debe ser un objetivo substancial de toda empresa: CRECER.

No alcanza con subsistir, es indispensable CRECER.
La empresa al crecer genera una visibilidad diferente que es observada por clientes y proveedores, y por supuesto por los propios empleados. Cuando esto sucede, los empleados se ven estimulados a comprometerse más para acompañar la expansión de la empresa.

Y a su vez, una empresa que muestra sed de crecimiento, será siempre una inversión atractiva, lo cual facilitará dicho crecimiento.

Ya no hay más dilema. La única puerta es la que lleva hacia la evolución.
Atrevete a crecer!

Graciela M. Losada
para Ger Ayuda


martes, 9 de octubre de 2012

La curiosidad como motor emprendedor

Observar la naturaleza siempre nos brinda una excelente oportunidad de aprender.
Los niños cuando son pequeños aprenden movidos por la curiosidad y esa curiosidad los lleva a explorar y a experimentar a través del juego. Con preguntas como: ¿Por qué?, ¿Para qué?, ¿Qué pasaría si?, ¿Hacemos como si…?, van comprendiendo y reconociendo el mundo que los rodea.

La curiosidad está en nuestra esencia, forma parte de nuestro ser. Nadie nos enseña a ser curiosos ni a desarrollar la curiosidad. Ni la escuela ni la universidad nos educan para ello y generalmente, tampoco las familias que terminan hartándose de tantas preguntas que ensayamos de pequeños.

Sí, solitos aprendemos el juego de la curiosidad. Ensayamos, probamos, avanzamos y retrocedemos; nos caemos y volvemos a levantarnos para intentarlo nuevamente, reinventándolo, adaptándolo y persistiendo en el aprendizaje…

Los emprendedores somos como niños investigando opciones para la realización de nuestro sueño-proyecto. La curiosidad siempre será combustible necesario para un emprendedor. Sin curiosidad no existe búsqueda de innovación, de creatividad ni de nuevos horizontes.

Bienvenida sea entonces la curiosidad y todas las preguntas que se nos ocurran sondear…

Graciela M. Losada para Ger Ayuda