miércoles, 26 de mayo de 2010

Receta básica para todo emprendedor

Si sos una persona inquieta, ejecutiva, exigente, creativa, con ganas de hacer y de liberar tu creatividad y esa fuerza interior que no quiere seguir sujeta a la voz de otro Jefe que no seas vos, cálzate gorro y delantal y entrá a la cocina de tus sueños…

1. Conectate con tu pasión. Es fundamental tener en claro el QUÉ QUIERO HACER, y esto está íntimamente ligado al QUÉ ME GUSTA HACER, porque sólo sirve HACER aquello que nos gusta, que nos moviliza y nos apasiona. Es estéril la espera del éxito de la mano de aquello que no se conecta con nuestra esencia.

Nota: si te cuesta identificar QUÉ es lo que te gusta y querés hacer, la sugerencia es pensar en aquello que MEJOR hacés.

2. Investigá. Buscá qué es lo que ya existe en el mercado asociado a esa pasión. Internet es una herramienta excelente para comenzar a explorar.

3. Definí. Es importante que logres definir QUÉ concretamente podrías ofrecer, respondiendo siempre a las siguientes preguntas: POR QUÉ alguien querría este “objeto sujeto a mi emprendimiento”? A QUIÉN le interesaría? DÓNDE lo encuentro? CÓMO llego a él? QUÉ necesito para hacerlo?

4. Planificá. Respondiendo a estas preguntas podés empezar a delinear tu Plan de Negocio.

Nota: aquí tendrás que tener en cuenta todos los recursos propios y externos que necesitarás, incluido proveedores, socios, instalaciones, mano de obra, etc, etc.

5. Asesorate. Es imprescindible chequear los aspectos y requerimientos técnicos y legales para nuestro emprendimiento: registros de marcas, registros de patentes, inscripción formal de la empresa, intervención de organismos autorizantes, políticas y reglamentaciones que afectan o regulan la industria en la cual vamos a incursionar, etc.

6. Controlá. Volvé a chequear tu planificación. Realizá los ajustes que necesites para poder comenzar.

7. Hacé la decisión. Sí, porque las decisiones se construyen, se elaboran, se amasan, se moldean y se hornean hasta que están listas.

Ahora sí! Cucharas y cucharones , preparados, listos: YA! A empezar!!!!

 
Nos seguimos encontrando...

sábado, 22 de mayo de 2010

Argentina: 200 años

La Historia Recién comienza
Así también la historia de nuestros proyectos recién comienza. Porque todavíahay mucho por hacer, muchos sueños-proyectos por crear y por crecer.

Algunos proyectos llevan 200 semanas esperando, otros 200 días, algunos más frescos tienen 200 horas,  otros sólo 200 minutos, y afortunadamente, aparecierons algunos hace unos pocos 200 segundos.

Celebremos estos 200 años pensando en la historia que aún podemos construir y  la ilusión de saber que aún nos quedan más de 200 sueños.

Por los sueños-proyectos!!!

miércoles, 12 de mayo de 2010

Herramientas de Comunicación

La comunicación corporativa se actualiza y cambia al igual que la comunicación social y familiar. Los permanentes avances tecnológicos y el surgimiento de nuevas herramientas favorecen y agudizan estas transformaciones.

Extranets, intranets, e-mailing, newsletters, blogs, marketing viral, redes sociales, etc, etc. todas herramientas que contribuyen a una nueva forma de comunicarse y relacionarse, tanto con clientes externos como incluso, con nuestros propios clientes internos.

Recordemos siemrpe que, como empresa y como individuos, todo lo que hacemos y dejamos de hacer, todo lo que decimos y no decimos, todo, absolutamente todo COMUNICA.

Por ello, toda herramienta tiene un valor y una utilidad particular. La utilización de una herramienta no invalida el uso de otras. La clave está en determinar claramente nuestros objetivos comunicacionales, qué queremos decir y a quién, para establecer la estrategia de comunicación que mejor se adapte a la misma y de allí seleccionar las herramientas más acordes.

Para seguir leyendo más sobre este tema, los invitamos a compartir la nota publicada en nuestra página web http://www.ger-ayuda.com.ar/.
Nos estamos encontrando...

sábado, 1 de mayo de 2010

Día del Trabajador

"Nadie que esté entusiasmado con su trabajo puede temer nada de la vida".
Samuel Goldwyn.

Diviértete, trabaja, disfruta, ríe y también hoy, descansa, porque mañana habrá nuevos proyectos por amanecer que necesitarán de  tu trabajo.


Ger Ayuda quiere compartir este día con todos los co-trabajadores que creen en crear para crecer deseándoles que la vida los bendiga con mucho más trabajo...