jueves, 26 de noviembre de 2009

Día de la Motivación


Nos sumamos a la movida de promover al 26 de Noviembre como el "Día de la motivación". ¿Y qué es la motivación? La motivación es ese impulso que nos lleva a actuar y a hacer, que nos despierta del letargo y nos moviliza.


Siempre tenemos en el placard de nuestra alma algún sueño esperando, tal vez un soplo de motivación que lo invite a desplegarse, por eso hoy es un buen día para recordar un pensamiento de Lao Tse:


"Todo viaje, por largo que sea , empieza por un solo paso.. "

Si mientras leías estas líneas vino a tu mente ese sueño que espera paciente en el placard de tu alma, FELICITACIONES, ya has dado ese primer paso, ahora sólo puedes avanzar hasta transformarlo en realidad...


Buenos deseos, buena inspiración, buena motivación..

miércoles, 25 de noviembre de 2009

La frase del día... "Comienza YA!"

"Aquello que sueñas que puedes hacer comiénzalo ahora!
La audacia tiene genio, poder y magia. Comiénzalo ya!"
Goethe

lunes, 23 de noviembre de 2009

LA IMPORTANCIA DE UN NOMBRE

Claves para elegir el nombre de una marca
 -Buscar una palabra o una combinación de palabras que sea suficientemente descriptiva acerca del producto y sus bondades.
-Cuidar que sea legible. El uso de tipografías exóticas o símbolos entremezclados con letras o números en el nombre confunden al público, complicándole el descifrado de la lectura. (No hay que olvidar que la mayor publicidad es la recomendación boca a boca, y esta no puede tener lugar si la marca no es “nombrable".
-Seleccionar un nombre que sea sonoro y que al pronunciarlo no tenga implicancias o connotaciones negativas.
-Evitar similitudes con la competencia.
-Es recomendable buscar nombres cortos para facilitar el proceso de recordación en las mentes de los consumidores.
-El uso de frases que retrotraen a juegos, canciones o refranes escuchados en la infancia, pueden resultar muy efectivos si tienen consistencia con la esencia y cualidades de nuestra marca, cuando son acordes a la franja etaria que se desea captar y cuando son propias de la región dónde se desea incursionar con la marca.
-Escoger un nombre muy específico puede resultar un inconveniente a futuro si se desea diversificar la marca (“Pizzas locas” sería una barrera si se deseara adicionar al menú panchos, empanadas o hamburguesas.

Hasta la próxima...


domingo, 15 de noviembre de 2009

Bienvenidos!




Los invito a este rincón de la web para compartir un espacio de encuentro de ideas y la pasión de creer en crear...


Un lugar donde se puede decir "necesito AYUDA!, o "no sé cómo seguir con esto", "tengo miedo de no lograrlo", o el más sincero "tengo miedo de sí lograrlo".


La realidad nos dice, que más allá de lo que nos permitimos reconocer frente a los otros, siempre, en algún momento de nuestro emprendimiento, éstas y otras exclamaciones resbalarán por nuestras mentes y se ahogarán en nuestras gargantas esperando la llegada de un impulso que nos permita sortear la situación de incertidumbre o temor.


Saber que no estamos solos en la construcción emprendedora es tranquilizador. Ahora buscaremos darle a esa tranquilidad un shock motivacional para entender, que no solamente no estamos solos, sino que estamos caminando hombro a hombro. Porque cuando un emprendedor logra llevar exitosamente a cabo su proyecto y sostenerlo, muchos otros emprendedores están prontos a dar el gran salto del intento.


Nos estamos encontrando...